Episodios Nacionales: El terror de 1824
search
  • Episodios Nacionales: El terror de 1824

Episodios Nacionales: El terror de 1824

9,90 €
Impuestos incluidos

Una noria de delaciones, persecuciones y encarcelamientos. Destaca en ese marco un personaje femenino, Solita Gil de la Cuadra, protegida de Monsalud y perseguida por la celosa Jenara Baraona. Solita irá a la cárcel para salvar la inocencia perseguida; Jenara para denunciar a un enemigo. En este mundo de sospechas y traiciones, en el que la policía es todopoderosa, en el que hay que esconderse para sobrevivir, la contrarrevolución va a inmolar al viejo maestro de escuela, Patricio Sarmiento, que alcanza su verdadera estatura de hombre en el momento de su muerte glorificada, sin importar a nadie si es culpable o inocente. Sin víctimas ningún terror puede existir.

Cantidad

Autor

BENITO PÉREZ GALDÓS

La obra

El absolutismo, que significa una sangrienta página de nuestra historia, se inaugura con el suplicio y ahorcamiento de Riego al que sigue El Empecinado, más tarde Mariana Pineda y así una larga lista de horror y sangre que enmarcan la década ominosa.
Este oscuro mundo de delaciones, encarcelamientos y ejecuciones, es narrado por Galdós a través de un maestro de escuela, Patricio Sarmiento, una figura enloquecida como un Don Quijote que ama y enaltece a su Dulcinea que en este episodio se llama libertad. ¿Qué mayor desatino que creer en la libertad de expresión y vida en este año de ignominia de 1824? Junto a la historia del terror la novela que se convierte en una noria de delaciones, persecuciones y encarcelamientos. Destaca en ese marco un personaje femenino, Solita Gil de la Cuadra, protegida de Monsalud y perseguida por la celosa Jenara Baraona. Solita irá a la cárcel para salvar la inocencia perseguida; Jenara para denunciar a un enemigo. En este mundo de sospechas y traiciones, en el que la policía es todopoderosa, en el que hay que esconderse para sobrevivir, la contrarrevolución va a inmolar al viejo maestro de escuela, Patricio Sarmiento, que alcanza su verdadera estatura de hombre en el momento de su muerte glorificada, sin importar a nadie si es culpable o inocente. Sin víctimas ningún terror puede existir.

Edición ilustrada

En el prólogo a la única edición ilustrada de esta magna obra, Benito Pérez Galdós, cumbre de la novela española después de Cervantes, escribía: «Antes de ser realidad esta veinte novelas...consideré y resolví que los Episodios Nacionales debían ser, tarde o temprano, una obra ilustrada. La muchedumbre y variedad de tipos; lo pintoresco de los lugares; los accidentes sin número de la acción..., eran grande motivo para que yo desconfiase de salir adelante con el pensamiento de esta dilatada narración, si no vinieran en mi auxilio lápices hábiles que dieran al libro todo el vigor, todo el acento y el alma toda que para cumplir el supremo objeto de agradarte necesitaba.»

Enrique Mélida y Alinari, pintor español y su hermano Arturo Mélida y Alinari, arquitecto y pintor, son los artistas que ilustran esta bella y cuidada edición, a cargo de la imprenta La Guirnalda que se esmeró en el diseño y cuidado de su impresión.

Argumentos

· Primera edición facsímile de la genial serie de Galdós, en su única versión ilustrada, que revive nuestro siglo XIX en sus momentos estelares

· Una joya de la bibliofilia y de la literatura española a un precio popular

· La ocasión para disfrutar, leer y coleccionar la obra maestra de Galdós

978-84-15131-89-2

Ficha técnica

Formato
170 x 265
Páginas
222
Encuadernación
Rústica, fresado.
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.