search

Idilios vascos

8,00 €
Impuestos incluidos

Facsímil de la primera edición del ejemplar conservado en la Biblioteca de la Real Academia.

Cantidad

Facsímil de la primera edición del ejemplar conservado en la Biblioteca de la Real Academia Es- pañola en el legado de Rodríguez-Moñino/María Brey con signatura RM 2232.

Pío Baroja recoge en Idilios vascos seis cuentos ambientados en el País Vasco, escritos entre 1889 y 1892. La obrita se publicó en la prestigiosa Biblioteca Mignon, colección de cuentos y novelas cortas en pequeño formato, a imitación de las que se difundieron en Francia durante la época modernista. Impresas en papel especial, se adornaban con dibujos y fotograbados de prestigiosos artistas del momento.

La colección incluyó obras de Clarín, Juan Valera, Armando Palacio Valdés, Benito Pérez Galdós, Jacinto Octavio Picón, José Ortega Munilla, Gaspar Núñez de Arce, Blanca de los Ríos, Arturo Reyes, Pedro Antonio de Alarcón, Jacinto Benavente, Pío Baroja, Manuel del Palacio, Miguel de Cervantes, Santiago Rusiñol, Carmen de Burgos, Joaquín Dicenta, Juan Pérez Zúñiga, Ángel Guerra, José Francos Rodríguez, Enrique de Mesa, Eugenio Sellés, Alberto Insúa, Valle Inclán, Gregorio Martínez Sierra, entre otros; un conjunto de 56 volúmenes.

Este título ilustrado por Francisco Periquet y Ricardo Baroja, con gran trayectoria como ilustra- dores literarios, incluye, además, una «caricatura» de Francisco Sancha Lengo, aunque el mismo Baroja afirmaba de Sancha que «era dibujante poco caricaturista, porque la caricatura procede de un sentimiento más filosófico y literario, que del puro dibujo, y ese sentimiento no es común en los españoles»

978-84-124945-3-2
2022-03-09

Ficha técnica

Formato
70 x 140
Rústica
Páginas
100

También podría interesarle

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.